autoconocimiento, autoestima, crecimiento, motivaciones, significado

Salta, salta, pero salta pa´dentro

Desaparecer, correr o ignorar. ¿Has tenido ganas de renunciar, de escapar de lo que te quita la paz y no volver a ver atrás? Estás pensando que salir corriendo es el remedio para liberarte de eso que te angustia y puede que en parte tengas razón. Correr, evadir, desaparecer suenan a soluciones que aunque podrían funcionar a corto plazo, nunca serán soluciones duraderas que se sostengan en el tiempo. Si quieres de verdad vivir en otro nivel de paz, antes de correr, salta, pero salta pa’dentro.  

Saltar pa´dentro es interesarte en descubrir lo que tienes dentro de ti. Es buscar en lo más profundo de tu ser para entender de verdad quien eres, qué te apasiona, cuáles son tus fortalezas, cuáles son tus debilidades, qué te molesta y muchas cosas más. Eres mucho más de lo que puedes imaginar, puedes hacer mucho más de lo que crees. Cuando saltas pa´dentro, conocerás más de ti y podrás saber lo que quieres y a dónde quieres llegar. Eso sí, esta búsqueda interna debe ser genuina y sincera, no tiene caso que quieras engañarte porque así no llegarás a ninguna parte y el único perjudicado serás tú mismo. 

Vamos te invito a que descubras quien eres, te invito a que no corras sino más bien a que saltes pero pa´dentro.

Salta pa´dentro para que descubras en realidad lo que te está molestando, quizás eso que te incomoda no viene de afuera, sino más bien de lo que tienes dentro.

Salta pa´dentro porque solo así podrás darte cuenta en el estado en que te encuentras, quizás ignoras que hay algo que necesitas resolver con urgencia.

Salta pa´dentro para que conozcas de verdad quien eres, tienes fortalezas que te si las pones a trabajara tu favor podrían ayudarte a triunfar.

Salta pa´dentro para que no te tome desprevenido lo que necesitas mejorar, así podrás ocuparte en desarrollar nuevas destrezas que podrías conquistar.

Saltar pa´dentro sin duda te ayudará a vivir mejor, porque cuando sepas en verdad quien eres, podrás hacerte responsable de ti mismo y de todo lo que hagas y decidas. No hay excusa para culpar a los demás por lo que no puedas conquistar, no hay excusa para responsabilizar a otros por tu felicidad, porque cuando saltes pa´dentro comprenderás que lo que te hace daño es solo porque tú así lo has permitido y que muchas veces lo hubieras podido evitar. 

Vamos encuentra tu potencial, descubre de lo que eres capaz pero sobre todo aprende a vivir en paz y con felicidad al decidir desde tu interior cuáles peleas quieres pelear. Cuando saltes pa´dentro serás más intencional en la manera en que inviertes tus pensamientos, tus fuerzas y tu corazón, porque al final habrá sido solo tu decisión. Puede ser que algunas veces falles pero eso no te hará sentir mal porque ya sabes lo que quieres y lo que puedes lograr. Tus fallos son solo una pausa, nunca serán tu final. Por eso y por mucho más te digo que si quieres renunciar y salir corriendo, antes de correr date la oportunidad de saltar, pero de saltar pa´dentro

No busques más culpables de tu angustia, falta de paz o incomodidad, brinca, salta a tu interior y conoce todo lo que tienes dentro y entonces sal a vivir con intención y responsabilidad.

¡Tú decides si corres para huir o saltas para vivir!

Por Kenia Salas

Deja un comentario