El por qué del cajón

¿Quién no ha escuchado frases como: «esto siempre se ha hecho así», ya todo está inventado o no hace falta descubrir el agua tibia»? Estoy segura que no solo las hemos escuchado, sino que también las hemos dicho a otras personas tratando de justificar el porqué de los resultados de alguna acción específica.

Fuera del cajón nace como una propuesta creativa para invitar a las personas  a atreverse a pensar diferente, a ir a un nivel superior del que siempre han estado, pero sobretodo Fuera del cajón es un espacio de motivación y descubrimiento del maravilloso potencial que cada ser humano lleva dentro.

Hay tanta necesidad de soluciones creativas como personas hay en el mundo. Nos quejamos todos los días de que las cosas no están como debieran, pero se nos olvida que si no somos parte de la solución somos parte del problema. La escasez, necesidades y problemas a los que nos enfrentamos no solo a nivel personal sino también como sociedad no es por falta de recursos, es porque una gran mayoría de las personas sobre esta tierra viven ignorando su propósito.

La falta de autoconocimiento de los hombres y mujeres provoca que vivamos desconectados de la razón por la que estamos aquí en la tierra, esta desconexión nos imposibilita tomar acciones de compromiso para traer soluciones al mundo. Es urgente que todos asumamos la responsabilidad de saber quienes somos y reconocer nuestras fortalezas, habilidades y talentos que podemos poner al servicio de los demás y juntos proponer soluciones creativas para todo tipo de problemas.

De este tipo de reflexiones internas es que nace Fuera del cajón, un lugar para ser honestos con nosotros mismos y que provee espacios seguros para pensar, expresar, motivar y ayudarnos entre todos a vivir al máximo nuestro potencial.